reene01.blogspot.com rené de jesús araujo gonzález

lunes, junio 19, 2006

El Remolino

A: Los héroes anónimos de la guerra interna que vivió el Perú.,
Por su convicción, por su anhelo de querer una patria de igualdad, y justicia social...y que muchos finalmente por ese anhelo...la mentira capitalista terminó llamándoles terroristas....y lo repetirán..mientras...que los medios de comunicación de los capitalistas y la prensa amarillista del mundo sigan mintiendo......


El Remolino Rompió la Calma
De lo alto de una montaña
Al lado de una inerte piedra
A la aroma de las hiervas silvestres le pregunto:
¿Cuánto falta para que el río aumente su caudal?
Para que tormentosamente arrastrase este cruel presente
Hacia el sur diviso los anchos caminos,
Y en las pampas se notan los remolinos
Pregunto yo al remolino:
¿Porqué te diriges al sur?
¿Qué quieres arrasar?

La iniquidad del pasado, posada allí
Retomo el camino curvilíneo zigzagueante se dirige allí;
Donde la calma ya es tormenta;
Donde la tormenta ya no quiere ser calma
Piedra inerte;
Por muy piedra; por muy inerte;
sé que el camino, el río, la pampa y el remolino
movió sus guardados sentimientos
Hierba Silvestre aroma puro;
Te ruego acompañarme en mi camino
Serás mi bálsamo en mi tragedia;
Serás mi aliento en mi gloria,
Serás mi amigo cuando crezca;
Sobre mi tumba allí:

Que la campiña me cobije,
Que el río me conteste,
La pampa arda;
El remolino vuelva,
El camino descanse;
¿Y la piedra?
La piedra lápida eterna
Será en ella grabado
¡ ¡ ¡Todo quedará!!!